LA VIDA DE CADA HOMBRE ES UN CAMINO HACIA SI MISMO. EL ENSAYO DE UN CAMINO, EL BOCETO DE UN SENDERO

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El primer Atardecer

Al salir de la playa nos encontramos de frente aquello que tan placenteramente bajamos para llegar a ella, ¡La Cuesta! Comenzamos asi nuestra primera subida dirigiendonos hacia el pueblo para hacerle una visita y ver con mas detenimiento lo que La Caridad tenia que ofrecernos. Así que llegamos a traves del arcen de la carretera comarcal la cual estaba muy transitada de trafico, sobre todo de camiones, y andabamos con cuidado porque aunque la carretera tuviera arcén éste era un poco estrecho.

Llegamos a la plaza del pueblo (La misma plaza donde nos dejó el bus) y lo primero que hicimos fue buscar asiento en un bar, bar que estaba pegado al concejo del pueblo y en el cual encontramos unas caras conocidas del albergue. Este bar estaba en una esquina de entrada a un pasaje o galeria de donde un correntín de aire nos acariciaba placenteramente.

Nada mas levantar asiento, procedimos a dar un paseo por el pueblecillo...La iglesia, un gran parque anexo a la plaza el cual nos despertaba gran cusiosidad por los sauces que lo adornaban, y unas callecillas estrechas en donde encontramos nuestro primer supermecado "El Arbol", el cual nos acompañaria en las comarcas de practicamente la mitad nuestro Camino, fueron los principales protagonistas. Entramos en el supermercado para comprar algo de merienda, ya que unicamente habiamos traido vituallas para almuerzo y cena; y nos lo comimos en una sentada camino del albergue en un acerado cuya pared que lo delimitaba recibía nuestras espaldas.

Ya de nuevo en el albergue y para no perder el ritmo, nos dirigimos camino adentro en direccion a las montañas  para observar aquellos paramos de intenso color que se mezclaban con la penumbra del atardecer y "bajarnos de la nube" de la cual nos encontrabamos de saber que ya estabamos alli y que era realidad.

El albegue ya se habia llenado hasta los topes, tanto la primera planta como la segunda. Y lo que me llamo la atención era la cantidad de bicicletas ("bicigrinos") que había, ya que era mi primer contacto con el Camino y me impresiono el ver que habia mas bicicletas que peregrinos a pié.