LA VIDA DE CADA HOMBRE ES UN CAMINO HACIA SI MISMO. EL ENSAYO DE UN CAMINO, EL BOCETO DE UN SENDERO

sábado, 6 de noviembre de 2010

Asturias nos acoge

Asturias nos recibió como mejor sabe, con una mañana fresca de intensa bruma la cual a las alturas del mediodía huye para dejar paso a un timido sol con su suave manto de calor propio de la tierra.

Asi nos recibió Oviedo, temprano, cuyas gentes marchaban sin cesar de acá para ayá para hacer frente a sus labores del día a a día. Salimos de la estacion y nos encontramos en mitad del rutinario panorama de la ciudad, la gente nos miraba acostumbrada a la tipologia de viajeros que llegaban constantemente por la ciudad y aunque estaban acostumbradas yo me sentia con un poco de pudor o verguenza (Por llamarlo asi) propios de mi Primer Camino. No sabiamos que hacer, de Oviedo necesitabamos otro autobus que nos llevara por fin a nuestro punto de partida pero faltaban alrededor de 2 horas para partir, asi que... ¡Nada mejor que despues de un largo viaje reponer fuerzas con un estupendo desayuno!

No se hizo esperar, recalamos en un bar encantador, cuyas paredes lucian un color rojizo burdeos que se combinaban con el mobiliario de madera dando un aspecto clasico y agradable. El bar era algo pequeño, ¡Solamente con nuestra llegada ocupamos casi la mitad del local! entre nosotros y las mochilas que tan buenamente pudimos situar para estorbar lo menos posible, por ello las gentes del bar se quedaban mirando lo que aumenteban un poco mi "verguenza" xD.


Despues de repostar nos dispusimos, con el tiempo que nos quedaba, a ver lo que Oviedo tenia que ofrecer al Peregrino. La verdad que no nos dió para mucho, pero pudimos al menos contemplar algunas casas curiosisimas. Éstas eran pequeñas, con un patio que mas bien recuerdan a aquellos cordobeses con una frondosidad y un colorido maravilloso, por otro lado gran parte de la fachada la ocupaba una gran cristalera recibida por un enmarcado de madera pintado y de aspecto antiguo debido a la humedad del lugar. Impresionaba ver la pequeñez de las casas contrastado con los titanes edificios a su alrededor como si de un asedio se tratara...


Sin darnos cuenta el tiempo se nos acababó y gratamente volvió ese deseo de querer llegar cuanto antes e involucrarnos en esa aventura del Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario